martes, 4 de mayo de 2010

ACTIVIDADES DE ALUMNOS....

- Presentación con la PDI del blog/wiki portafolios personal de los alumnos. Cada estudiante ha recibido el encargo de crearse un blog o wiki personal en el que (entre otros trabajos que les encargue el profesor) debe ir recopilando a manera de portafolio informaciones multimedia que vaya encontrando sobre los diversos temas de la asignatura (por ejemplo un post para cada tema). Periódicamente el profesor invitará a algunos alumnos a presentar y comentar uno de sus temas en clase con la PDI, y encargará a otros estudiantes que revisen los contenidos del tema en estos blogs y les dejen un comentario a los autores. El profesor también puede ir revisando los blogs y dejando sus comentarios.

Una variante de esta actividad es que cada alumno se especialice en una temática distinta de la asignatura. Y cuando algún estudiante encuentre algo interesante para el ámbito temático de un compañero se lo puede mandar mediante un comentario al blog.

- Trabajos colaborativos con wikis. Algunas actividades en grupo que se tengan que realizar a lo largo de un espacio de tiempo significativo (por ejemplo la creación de un diccionario multimedia sobre los temas de la asignatura) se podrán desarrollar muy bien creando una wiki específica para ello. En algunos casos, habrá una clara división del trabajo y cada alumno realiza una parte y se encargará de la revisión de otras. En otros casos, habrá una marco más abierto para las aportaciones de los estudiantes a la obra colectiva. Además de los alumnos implicados, el profesor también tendrá derechos de escritura, y podrá dejar sus comentarios durante el proceso. Al final se revisará y corregirá públicamente en clase con la pizarra digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario