miércoles, 8 de diciembre de 2010

20 IDEAS PARA USAR LA CÁMARA DE DOCUMENTOS



20 IDEAS PARA USAR LA CÁMARA DE DOCUMENTOS


Cámara de documentos SMART 330


Ainhoa Marcos de SMART Technologies ha recogido en un artículo ”20 ideas de uso de la cámara de documentos (SMART) en el aula“. Aquí lo compartimos:

“La cámara de documentos nos permitirá convertir en digital toda aquello de lo que disponemos en el mundo real. Solo con poner cualquier objeto bajo su foco éste aparecerá como una imagen digitalizada en nuestro archivo de Notebook o si grabamos un video podremos almacenar los pasos de cualquier proceso del aula. Además la nueva cámara SMART SDC 330 ofrece la posibilidad de llevar la realidad aumentada a nuestras aulas…

1. Para utilizar con todo tipo de materiales manipulativos de matemáticas: ábacos, tangrams, bloques, regletas,…
2. Mostrar el instrumental del laboratorio para que los alumnos conozcan el vocabulario del instrumental y los pasos a seguir
3. Mostrar los procesos físicos de la escritura – movimientos de la mano. Podemos grabar el proceso y mostrarlo a los alumnos tantas veces como necesitemos.
4. Mostrar a toda la clase los resultados de un experimento de ciencias hecho en el laboratorio. La Cámara de Documentos se adapta perfectamente al microscopio
5. En Arte para mostrar el Modelado o cualquier proceso artístico que los alumnos han de ver para poder repetir
6. Recoger los trabajos de los alumnos, dibujos, redacciones,… y montar un vídeo al final del trimestre o del curso con los trabajos del grupo.
7. Mostrar el trabajo de los estudiantes, ya sea un trabajo manipulativo, o una redacción, deberes,…
8. Corregir unos ejercicios de manera colaborativa
9. Lectura en voz alta de un libro del profesor, una revista,…
10. Trabajo con monedas y billetes para que los alumnos aprendan a diferenciarlos.
11. Ampliación de insectos para estudiar sus formas, gracias al zoom.
12. Mostrar artículos frágiles, que si tuviéramos que pasarlos en el grupo correrían peligro.
13. Mostrar mapas, gráficos, imágenes de libros de texto e interactuar sobre ellos desde Notebook.
14. Estudio y disección de flores, hojas, frutos de otoño.
15. Proyección de los objetos reales, como un corazón de animal, o una rana
16. Modelado de cómo utilizar las calculadoras, reglas, y otras herramientas
17. Mostrar el manejo de un diccionario
18. Cronómetro gigante colocado debajo de la cámara.
19. Para mostrar cualquier tipo de objeto tridimensional, siempre es más rápido que pasarlo uno a uno.
20. Capturar y guardar imágenes en la galería para usarlas más tarde.”

Ainhoa Marcos es consultora educativa de SMART Technologies en España.

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